Consejos de Belleza
- Mar Santos
- 16 feb 2016
- 2 Min. de lectura
ESCULPE EL ROSTRO CON MAQUILLAJE
1-En busca de las facciones perfectas
La clave para presumir de una piel resplandeciente y rebosante de juventud está en realzar los puntos fuertes y camuflar los defectos con un juego de luces y sombras.
El objetivo:Después de hidratar la piel y utilizar un fondo de maquillaje antiimperfecciones del mismo tono de tu tez-recuerda que una buena base es el 90% del look final, pasa a iluminar las zonas que desees destacar y oscurecer aquéllas otras que quieras pasar a un segundo plano.
¿Que necesitas? Una brocha XXL y una paleta contournig provista de unos polvos matificantes uno o dos tonos más subidos que tu piel y de unos polvos claros.
2-Realza los pómulos y gana sensualidad.
Los pómulos definen los rasgos faciales porque dan soporte a la estructura ósea. Tanto si quieres afinar las facciones y parecer más delgada como si quieres desafiar el paso del tiempo, sigue estos sencillos consejos.
Recupera el volumen. Al disparar ópticamente el relieve de las mejillas, se consigue ese doble objetivo; esculpir el rostro y restaurar el volumen perdido. Con la brocha, extiende el tono más oscuro de la paleta en la parte baja del pómulo con un trazo en forma de media luna o, para un efecto más marcado, en diagonal. A continuación, aplica en la zona alta de las mejillas, los polvos claros y difumina. Si tu cara es alargada, realiza trazos más horizontales.
3-Defectos Fuera a golpe de brochazos
Antes de ponerte manos a la obra, recuerda que los tonos oscuros dan profundidad, es decir, hunden ópticamente, mientras que los claros proyectan hacia fuera.
Nariz. Si es ancha, extiende los polvos más oscuros a ambos lados de la nariz, dibujando un semicirculo desde el nacimiento de la ceja hasta las aletas, traza una linea vertical sobre el tabique central con los polvos claros difumina. Para disimular una nariz aguileña, sigue esos mismos pasos, pero invierte las tonalidades.
Barbilla. ¿Es afilada?Ensombrece sutilmente el extremo con los polvos claros en esa zona y oscurece la linea de la mandibula hasta el inicio del mentón.
Doble mentón. Extiende un fondo de maquillaje un poco más oscuro que el tono de tu piel desde la linea de la madibula hacia el cuello.Después perfila el contorno del rostro con el maquillaje que utilices habitualmente y difumina para evitar cortes de color.
Mandibula. Puedes suavizar el hueso de la mandibula marcando una linea oscura desde la oreja hacia la barbilla con el fondo de maquillaje más subido.
4- Óvalos Redefinido en un par de minutos
Para perfeccionar la forma de la cara sólo tienes que practicar un poco, controlar las cantidades y difuminar los bordes para que los contrastes no sean evidentes.
Rostro alargado. Con el fin de achatar las facciones, maquilla la linea del cabello y deja la mandibula con un fondo de maquillaje un tono más oscuro que el de tu tez y date untoque de iluminador en la punta de la nariz, el entrecejo y en el hueso de los pómulos. Rostro redondeado. Además de marcar los pómulos tal y como te explicamos en el apartado 2, date un brochazo con polvos oscuros justo encima de las sienes y difumina bien.

Comentarios